¡Hola a todos! Endesa ha empezado a trabajar duro para ampliar las infraestructuras eléctricas del puerto de Barcelona, ¡y todo con el fin de satisfacer las necesidades energéticas que requiere la próxima edición de la Copa América de Vela que se celebrará en la capital catalana!
El acuerdo con la Autoridad Portuaria de Barcelona implica una inversión de 600.000 euros, ¡nada mal! Endesa se encargará de reforzar la red eléctrica en diferentes zonas del puerto, como la zona para las televisiones, la zona de bienvenida, el Village y los equipos de competición.
Las obras tienen que estar terminadas antes de la llegada de la competición en agosto del 2024, pero algunos trabajos tendrán que estar listos esta primavera para que los equipos puedan entrenar en las mejores condiciones. Endesa extenderá nuevas acometidas de baja tensión para alimentar los nuevos cuadros eléctricos, lo que permitirá reforzar la red existente, mejorarla tecnológicamente y aumentar la potencia instalada en el puerto en 3.900 kW. ¡Impresionante!
Además, se instalarán anillas eléctricas que conectarán diferentes centros de transformación para que, en caso de indisposición de una de las líneas principales, se pueda dar servicio a los clientes afectados por vías alternativas y reducir el tiempo de reposición. Y por si fuera poco, se dará un paso más en la digitalización de las infraestructuras, ya que se telecomandará una de las unidades. ¡Así que todo estará bajo control!