Con el Catamarán en Mallorca: Velero bajo el sol del sur
Cielo azul, que se arquea sobre el mar profundo, rocío blanco y dos fuselajes que atraviesan las olas como un rayo: Navegar en un catamarán se considera la Fórmula 1 de velar.
En Mallorca, puede poner en marcha su sueño de un viaje en barco con un catamarán. La isla ofrece una costa contrastante con arroyos idílicos, playas de arena blanca y puertos deportivos perfectamente equipados. De mayo a octubre, el agua costera tiene una buena temperatura para bañarse. Un catamarán es un velero con dos fuselajes. Los barcos solo necesitan un poco de viento para dar un paseo a alta velocidad. Disfruta de la sensación de libertad ilimitada que involuntariamente se establece durante el viaje en pleno mar. Esta excursión en velero lo llevará a bahías pintorescas, a las que solo se puede llegar desde el lado del agua. Practique el snorkel en el mar cristalino y acérquese a animales como besugos, barracudas y tortugas marinas.
Aprende a navegar un catamarán: cursos básicos y avanzados
Un viaje en velero con un catamarán deja una impresión duradera para todos aquellos que deciden participar. A muchos de ellos les gusta aprender el arte de la navegación en catamarán, después de un impresionante viaje en este barco. Mallorca es el lugar perfecto para hacer este sueño realidad. Varias escuelas de vela entre Alcúdia en el norte y Palma de Mallorca en el suroeste ofrecen cursos de velar catamaranes en diferentes niveles de dificultad. Además, los organizadores alquilan los barcos con capacidad para una a tres personas por hora o por día completo. Sin embargo, para poder alquilar un catamarán, usted debe presentar una licencia de vela válida para catamaranes.
Básicamente, se distingue entre el curso básico y avanzado. El curso básico ofrece a los participantes una introducción deportiva al nuevo pasatiempo. Los catamaranes rápidos y maniobrables se usan para ayudar a los estudiantes a aprender a virar, a encordar y a maniobrar. Generalmente debe calcular con unos cinco a siete días para obtener su licencia de navegación en catamarán. Las clases duran hasta tres horas por día. Para inscribirse a un curso avanzado, es necesario que usted ya tiene conocimientos básicos de velar en un catamarán. En estas clases los conocimientos aprendidos en el curso básico se profundizan. Además, se aprende a navegar con el trinquete designado como el “gennaker”.
Velero en las aguas costeras
En casi todos los centros turísticos de la costa mallorquina, los operadores locales ofrecen viajes en velero en un catamarán. Los recorridos de varias horas lo llevarán a bahías pintorescas, de aguas de color turquesa. La tripulación de los barcos cuida su bienestar físico y prepara el almuerzo o la cena al estilo de una barbacoa americana. El catering durante el viaje en un velero es incluido en el precio, tal como la provisión de equipos de snorkel para los participantes. Durante el recorrido, las bahías más bellas le invitan para navegarse con el catamarán, mientras también tendrá oportunidad de bucear en las aguas cristalinas. Si lo desea, puede participar activamente en la navegación del catamarán, ayudando a la tripulación con las actividades a bordo y aprendiendo de este arte interesante.
Fuente: www.mallorca.com