Pescar en Mallorca
Dorado, salmón, merluza y mero; los tesoros del mediterráneo se venden recientemente pescados en los mercados semanales de Mallorca. Las aguas alrededor de las Islas Baleares cuentan con muchos peces y así los pescadores, equipados con cañas y señuelos tienen la oportunidad de atrapar su propia cena.
Pesca en la costa rocosa de Mallorca

La pesca en la costa rocosa de Mallorca es muy prometedora. En lugares, done el agua tiene una profundidad de diez metros, las habitantes típicos de la fauna mediterránea retozan. Los peces con mayor frecuencia en la región son los diferentes tipos de dorado. Estas se encuentran durante todo el año en las aguas costeras de la isla. Si tiene la suerte de encontrar a un grupo de ellas, podría obtener capturas masivas. Atrapar a este pez combativo y resistente, ofrece un ejercicio y además, un es un gran reto. Aprovechando los obstáculos submarinos intentan liberarse del anzuelo, con algunos de ellos alcanzando un peso de hasta cinco kilogramos.
Sin embargo, el besugo no es el único habitante del mar mediterráneo que se puede atrapar cuando pesca en las costas rocosas de Mallorca. En condiciones favorables, el pulpo también emerge de la costa en grandes cantidades. Estas criaturas de ocho tentáculos se a trapa con cebos de sardina en el anzuelo. La presa más popular para los pescadores recreativos en Mallorca es el mero. Los ladrones gigantes devoran cebo entero en una sola pieza. El primer intento debe hacerse inmediatamente después de la mordida, ya que los meros inmediatamente buscan su camino hacia un lugar escondido y seguro. Además, el pez debe ser torcido para evitar que se esconde en las rocas.
La gran pesca en alta mar desde Mallorca
El gran premio de los pescadores siempre es un pez pesado. La captura de un atún por ejemplo es el sueño de cualquier aficionado. En Mallorca, este sueño puede hacerse realidad con una excursión de pesca en alta mar junta a la búsqueda del famoso atún rojo. Estos habitantes del mar, de que algunos pesan hasta 400 kg, pasan todo el año en las aguas de las Islas Baleares. La mejor oportunidad para una captura de ellos son los meses entre mayo y noviembre.
El método más común para pescarlos, se llama el “chumming”. En el “chumming” el atún es atraído con pedazos de sardina en las cercanías del bote. Una vez que los peces han sidos alertados sobre los cebos, ellos son expulsados desde las cañas de surtidas. La adrenalina se acelera en un instante, ya que la cola fuertemente doblada indicará una mordida. El siguiente ejercicio, de traer el pez gigante a bordo, siempre es un desafío, ya que el atún se encuentra entre los peces más fuertes y duraderos.
Licencia de cebo y pesca
Cuando se pesca en Mallorca se usa diferentes cebos. Las sardinas y el camarón se encuentran entre los cebos más comunes, pero los gusanos de los lirios del agua también son prometedores. Todo el equipo para pescar, tal cómo los cebos, están disponibles en los mercados de pescado y en las tiendas de pesca en la isla. Para la pesca de atún en alta mar, se utiliza imitaciones plásticas de peces como por ejemplo de caucho.
Para poder pescar en Mallorca, es obligatoria la posesión de una licencia de pesca. Si bien dichos permisos ya están incluidos en los eventos organizados de pesca en alta mar, aún necesitará una licencia mientras pesca en la costa rocosa, en las entradas del puerto o en los muelles. Los permisos de pescar están emitidos por la autoridad de pesca en la capital de la isla, Palma de Mallorca. La autorización de pesca es personal y válida sola en relación con el documento de identidad nacional o el pasaporte. El número de dicha identificación debe ser registrado en la licencia.
Fuente: www.mallorca.com